viernes, 24 de noviembre de 2006

One last...

Es típico decir que la muerte es lo único seguro en la vida, que no somos nada, que del polvo somos... pero ¿Cómo cuantificar lo que significa nuestra vida? Quizás en cuánto significa nuestra muerte en los que nos rodean.
Hace un par de días murió un tío, hermano de mi madre, el más cercano a nosotros, y a decir verdad, no me dolió. Simplemente, me dio lata por mi vieja. Tampoco lamento el hecho de no poder verlo más, aunque verlo me agradaba y era el más querido de todos mis tíos, pero no lamento nada.
¿Soy acaso una especie de monstruo? ¿Una persona normal debería sentir mucho este momento? Quizás me siento culpable de vivir mi vida con completa normalidad después de su muerte. Quizás él merece más que eso. Quizás escribir estas palabras, y haber reflexionado un poco tras su partida, sean una buena elegía. Pero sigo sintiendo que haberlo escuchado cuando podía, y algunas lágrimas al saber la noticia, habrían sido más valiosas.

6 comentarios:

Eloy Kutral dijo...

Quizá la muerte está tan asimilada a nuestro entorno cultural que ya no nos afecta como antes; quizá sea el hecho de ver tanta wea en las noticias, donde los más suave sea ver como un fuckin sionista ametralla a niños palestinos, que La Muerte dejó de incomodarnos.
Quizá cuando llegue el momento, ni siquiera nos enteremos de que hemos pasado a mejor vida y sólo nos demos cuenta cuando un Funcionario nos llegue con la cuenta por haber pasado a otro estado dimencional...Si somos o no monstruos??? más monstruo sería aquel que saca provecho de estas situaciones...algo asi como aquellos que en pleno velorio se reparten las pertenecias del finado y por último y como decia aquel personaje de comics: el Anarko..."LA MORAL VALE CALLAMPA..."

Fernanda dijo...

Me pasaría lo mismo si uno de estos días se muere mi abuelita (que además está bien enferma): por una razón que desconozco, no me afectaría mucho.
Pero no creo que no le tengamos miedo a la Muerte. Podemos desear morir, pero nuestro instinto de supervivencia nos hace temer igual.
¿Has creído que tienes una enfermedad incurable que te sacará del mundo antes de tiempo (ponte tú, VIH o cáncer)? Créeme que este pensamiento genera una angustia tan terrible que prefieres morir de una buena vez al tiro en vez de seguir sintiéndola. Peor que una tortura medieval.

¡Saludos!

Ixbalanqué dijo...

todo tributo brota hasta sin querer...

testimonio das de ello

no fuiste indiferente po Federación Separatista

Fernanda dijo...

Oye... ¿por qué tienes cara de opio en tu perfil?

Eloy Kutral dijo...

COMPIPA....CUÁNDO VA A ESCRIBIR OTRA WEA??

carliiitahhh dijo...

Creo que eres mas normal de lo que pensaba...quien dijo que la muerte era algo malo?
siento que va a ser lo mejor que me pueda suceder luego de esta vida...
quizas el ser mundano es el que sufre las partidas...
desde chica vi llorar en los funerales y desde ese dia igual lo sigo haciendo...
pero no es por la persona muerta ...sino por mi propio egoismo que no resiste la idea de que ese ser se halla marchado...

solamente no eres egoista y te da lo mismo la idea de que el muerto renazca en otro lugar..


saludos